domingo, 13 de octubre de 2013

John Lennon: 10 cosas que no sabías sobre los Beatles

John Lennon bowie

John Lennon, uno de los compositores más queridos del mundo, sigue en la memoria después de varias décadas desde su muerte. A través de su trabajo con los Beatles, sus colaboraciones con otros artistas y su carrera en solitario, Lennon dejó un estilo de música que sigue inspirando a las nuevas generaciones a través de los años. Mientras miles de fans de los Beatles deben haberse reunido alrededor del mosaico de flores ‘Imagine’ en Strawberry Fields en Central Park en Nueva York para celebrar su cumpleaños, Ultimate Classic Rock recuerda algunas cosas del pasado, de una lista de 10 cosas que no sabías acerca de John Lennon.
10. Según John, las mejores cosas de los Beatles nunca se registraron
Pero el contexto de este comentario Lennon puede ser diferente de lo que estás pensando. En declaraciones a la revista Rolling Stone en una entrevista en 1971, John dijo que el éxito y la fama del grupo tuvieron un precio enorme que terminó su creatividad y la banda nunca alcanzó su potencial. ‘Es por eso que nunca nos perfeccionamos como músicos, nos matamos a nosotros mismos’, dijo.
09. Aprendió a tocar varios instrumentos
Un conductor de autobús regaló a Lennon uno de sus primeros instrumentos musicales, dándole una armónica que Lennon comenzó a tocar en profundidad durante las primeras actuaciones y grabaciones con los Beatles. Su madre también le enseñó a tocar el banjo y le compró su primera guitarra. También desempeñó una variedad de instrumentos poco conocidos, incluyendo teclado Mellotron.
08. La película ‘Let It Be‘ dejó a Lennon insatisfecho
Reflexionando sobre el documental de los Beatles ‘Let It Be’, de 1970, Lennon dijo que la película fue creada por Paul para Paul. ‘Let It Be fue una de las principales razones para el final de los Beatles’ dijo Lennon. John y el resto de miembros estaban cansados de ser apenas músicos acompañantes de Paul McCartney.
07. John Lennon no se contentó con ser sólo un beatle
Como todos sabemos, Lennon tenía una personalidad diferente, inquieta e infinitamente creativa. Durante el rodaje de ‘How I won the war‘, John reflexionó acerca de cómo ser una celebridad le proporcionaría la capacidad para intentar con sus propias manos, encontrar otras salidas creativas, incluyendo pintura, escritura y la forma de actuar. Él afirmó que su objetivo era simplemente encontrar algo que lo dejase más excitado.
06. Para él, Elvis Presley está en el infierno
En una entrevista con Playboy en 1980, Lennon explicó el motivo de su retirada del mundo de la música, diciendo que el rock n’ roll no era divertido. ‘Me decidí a elegir otro camino en mi negocio, ir a Las Vegas y cantar algunos de los éxitos. Si tienes suerte puede ir al infierno y conocer a Elvis. Pero si hay pollo frito en el infierno, todos iremos para allá’.
05. Ofreció algunos consejos útiles para Bruce Springsteen
‘!Ten cuidado, amigo!‘. Este fue el comentario que hizo sobre Lennon Bruce Springsteen en 1980 para la revista Rolling Stone. ‘Dios ayudó a Bruce Springsteen, y ahora ha decidido que ya no lo necesitaba. Esperemos que sobreviva pensando en ello‘.
04. Todo lo que necesitaba era… un disfraz de gorila
Lennon compró un disfraz de gorila por sí mismo. Sin duda una de las compras más emocionantes de todos los tiempos. Pensaba que todo el mundo en la banda debía tener uno, pero al final él era el único. Y aunque John lo había utilizado un par de veces, se imaginó conduciendo su Ferrari vestido con él y cómo esto sería una hermosa manera de burlar a los paparazzi.
03. Criticó su propia voz, lo creas o no
Como muchos artistas, Lennon tuvo problemas con su propia voz. El productor George Martin dijo Ray Coleman (bio del autor) que Lennon tenía un ‘disgusto de su propia voz‘. El famoso productor de los Beatles no podía entenderlo. Martin dijo que Lennon siempre pidió que pusiera más efectos en su voz para que sonara diferente.
02. ‘Dear Prudence tiene poderes curativos
La hermana de la actriz Mia Farrow, Prudence Farrow, estaba sintiéndose triste y deprimida, y conoció a los Beatles mientras asistía a una gira espiritual con el gurú Maharishi Mahesh Yogi. Con la esperanza de animarla, Lennon escribió ‘Dear Prudence‘ para ella. ‘Prudence’ resultó ser sólo la medicina que necesitaba música.
01. Lennon y David Bowie comparten un intenso desprecio por la fama
Lennon ayudó a escribir la canción ‘Fame‘, que se convertiría en una de las canciones más conocidas de David Bowie, después de compartir historias sobre momentos en la vida que habían perdido, el resultado de su condición de celebridades. ‘Fame‘ en sí proviene de una jam sesión. Bowie invitó a John Lennon a ir al estudio y terminó tocando la guitarra en la pista donde también se puede escuchar la voz de Lennon en el fondo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario