domingo, 15 de septiembre de 2013

Arte y distinción que hacen de la escritura un lujo

Grabados en homenaje a Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o John Lennon; figuras compuestas por 200 cristales; modelos artesanales forjados a medida e incrustaciones de oro 18 kilates. Toda esta estética, unida a la funcionalidad que brinda la tecnología de punta, remite a lo último en plumas estilográficas de lujo, donde arte, exclusividad y buen gusto convergen para dar forma a un instrumento de escritura.
En medio de la era digital, todavía hay románticos que escriben cartas de amor de puño y letra; profesionales que se enorgullecen al firmar con una pieza de excelencia y personas para las que el mejor regalo sigue siendo una costosa lapicera. Para todos ellos, las marcas premium exhiben una variada oferta.
En el año de su 125° aniversario, Parker lanzó su modelo Premiere, con plumín de oro 18 kilates, grabado con el inconfundible diseño de la firma estadounidense. Andrés Pérez Rivero, director de Ventas Cono Sur de esta empresa, destacó el trabajo artesanal y su precisión. "Los materiales preciosos usados y la excelencia de su tecnología dan como resultado una pieza de gran funcionamiento y comodidad", dice.
Con un precio de $ 4900, la Parker Premiere está apenas por debajo en valor de la Black Edition, que cuesta $ 5085. Además, la marca desarrolló en sus modelos Ingenuity, IM y Urban la tecnología 5TH, el primer sistema que se adapta al estilo personal de escritura de cada usuario.
Montblanc también ofrece lo suyo para clientes exigentes. Fundada en 1906, la firma que tiene su sede en Hamburgo y lleva el nombre del pico más alto de los Alpes, hace años lanza sus ediciones especiales dedicadas a los mecenas del arte. En 2013 fue el turno de Ludovico Sforza, patrocinador de Miguel Ángel.
Luis Schössow, gerente de marca de Montblanc, explica que sólo se hicieron 888 plumas en homenaje a Sforza, valuadas en US$ 14.500 cada una. "Están elaboradas en laca preciosa de color azul traslúcido, con detalles en oro 18 kilates -detalla-. Además, tiene grabado en el cuerpo el escudo de armas del duque de Milán y el clip está inspirado en el castillo Sforzezca."
Montblanc también cuenta con ediciones limitadas compuestas por menos de 100 piezas, llamadasGreat Character y dedicadas a personajes importantes, como Leonardo Da Vinci, Albert Einstein y John Lennon, entre otros. Su costo supera los US$ 30.000.
Ahora, si lo que se busca es la máxima exclusividad, la empresa da la posibilidad de encargar la pieza directamente a sus diseñadores. "El cliente viaja a Alemania para tratar con nuestros maestros artesanos y define el artículo de su gusto", comenta Schössow. El precio por este "capricho" puede llegar a US$ 90.000. Eso sí, el pasaje aéreo corre por cuenta de Montblanc.
La austríaca Swarovski ofrece la delicadeza de una pluma de cristal. Se trata de un modelo que incluye un dispositivo USB, con una capacidad de 4 gibabytes, cuyo cuerpo está compuesto por 200 cristales producidos y manufacturados en Austria. "Esto permite personalizar su regalo, con el grabado de mensajes, canciones o fotos", subraya Caroline von Hartenstein, gerenta de Marketing y Comunicaciones de Swarovski Argentina. Su valor es de $ 1190.
También se puede optar por el modelo Roadster, de Cartier, con capuchón de acero inoxidable, cuerpo de cuero y plumín de oro macizo 18 kilates; o por la colección Imperiale, de la marca Chopard, con toques de paladio y oro rosa, según la versión. Ambas cuestan unos US$ 2000.
Carlos Manzoni 

No hay comentarios:

Publicar un comentario