El miércoles, en el Club Diario de Ibiza, se escucharán algunas versiones del grupo que revolucionó los sesenta y de la leyenda del rock de la mano de CODA, un coro de cámara de Ibiza. No sería de extrañar que el concierto abriese con el famoso ´There's nothing you can do that can't be done, nothing you can sing that can't be sung´ que tantos reconocen que sigue con un ´all you need is love, love, love is all you need´.
El concierto ´In Crescendo´ de CODA comenzará en el Club Diario de Ibiza a las 20.30 horas con Montse Ribot y Àngels Torres como sopranos, Esther Serra y Tànit Ribas como contralto, Pablo Valdés y Mauro Llop como tenores y Xavi Ferrer como bajo. Según han adelantado, los siete componenes harán versiones pop y jazz, pero también interpretarán piezas líricas.
El 17 de agosto volverá ´In Crescendo´ a Can Blau, en Sant Agustí para dar el que será su último concierto de la temporada con un repertorio muy parecido al del Club Diario de Ibiza, según ha adelantado Tànit Ribas, componente de CODA. Todos los miembros de la agrupación están «muy contentos y con ganas» de la noche del miércoles, al igual que de su último concierto. La contralto de la agrupación recalcó que están «muy eufóricos» por volver al escenario tras una temporada de descanso.
Origen del coro
CODA nace el verano de 2009 de la mano de un grupo de jóvenes de diferentes puntos de Ibiza. Su proyecto era crear un coro de cámara pequeño que además fuese «fresco, vivo y joven». Los siete miembros fundadores formaron parte de distintas agrupaciones corales como la del Orfeón Universitario de Valencia, el Orfeón Navarro Reverter, el Coro Aura de Barcelona, el Coro Illa de Menorca o el Coro Ciutat de Ibiza.
También cantaron por separado con prestigiosos directores de coral como Manel Cabero, Mireia Barrera, Manuel Galduf, Henrie Adams, Cristóbal Soler, Raymond Andrés o Francisco Serrano.
Desde 2009 se han sumado y se han despedido varios miembros de la agrupación, pero, según explica Tànit Ribas, siempre son «entre seis o siete» componentes. En cuanto a su su repertorio, es «complejo, dinámico y muy variado» ya que interpretan desde piezas clásicas hasta versiones de jazz o de artistas como los Beatles o Alison Krauss.
En 2010, CODA hizo una primera salida de la isla para participar en el quinto Festival Internacional Musiquem Lleida. A pesar de su éxito, el coro no planea hacer ninguna otra salida de momento, según explica Tànit Ribas, pero no descartan la posibilidad de hacer otra en el futuro.
Actualmente el coro de cámara hace conciertos locales alrededor de la isla como su clásico ´Cor al Nadal´, para el cual cuentan con invitados de otros coros de las islas y de la península.
Concierto de CODA.7 de agosto, 20:30 horas. Club Diario de Ibiza. Avda. de la Paz s/n. Entrada libre
SOFÍA NOGUÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario