Es la cuarta de cinco hermanas. Sus padres eran George Ernest Stanley y Annie Jane Stanley. Sus hermanas eran Mary Elizabeth, apodada Mimi, Elizabeth, apodada Mater, Anne, a la que llamaban Nany, y Harriet, a la que apodaban Harrie. Su padre era investigador.
Se mudó con su familia a las afueras de Woolton, donde vivía en una pequeña casa adosada en el número 9 de Newcastle Road, cerca de Penny Lane.
En 1945 muere su madre y Julia tiene que ocuparse de su padre.
Conoció a Alfred Lennon en el Club de Trocadero a los 14 años. A Alf le llamó la atención el cabello castaño, la brillante sonrisa y los pómulos altos de July.
Una curiosidad de Julia es que se iba a la cama con maquillaje para estar bella cuando despertase. Frecuentaba los salones de baile y los clubs. Era extrovertida y con humor, solía cantar las canciones populares. Tocaba el ukelele, el acordeón y el banjo.
El 3 de diciembre de 1938 se casó con Alfred Lennon, 11 años después de conocerle. Fue ella la que le pidió matrimonio. Se casaron por lo civil y no asistió nadie de la familia devido a que no les avisaros.
La boda fue un acto de reveldía contra su padre, ya que este la había amenazado con repudiarla si se casaba con Alfred.
Al día siguientee de la noche de bodas Alfred se fue a las Indias occidentales durante tres meses.
Julia se enteró de que estaba embarazada en enero de 1940. Alfred trabajó como marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial y le mandaba dinero a su esposa hasta que desertó en 1943. El 9 de octubre de 1940 dio a luz a John Wiston Lennon en la sala del segundo piso del hospital de maternidad de Oxford en Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial. Alf no estuvo presente en el nacimiento de John.
Cuando John iba a la escuela July trabajaba a tiempo parcial en un café.
Tras varias llamadas por parte de su familia a los servicios sociales le dio, finalmente, el bebé a su hermana Mimi.
En Julio de 1964 Alfred secuestró a su hijo y prendió llevárselo a Nueva Zelanda. Jullia y su novio se enteraron y trataron de evitarlo. Alf le propuso a July irse con ellos pero ella se negó. Tras una fuerte discusión, hicieron elegir al niño con quien quería quedarse. John eligió a Alfred pero al ver a su madre irse la siguió llorando. John Lennon no volvería a ver a su padre. Una semana después del incidente entregó a John, otra vez, a Mimi.
Julia compró la primera guitara de John Lennon. Como John no era capaz de aprender los acordes de la guitarra, Julia enseñó a su hijo a tocar el banjo y el ukelele. Luego le enseñó a tocar el acordeón.
Se sentía muy orgullosa de su hijo y le apoyaba a seguir su sueño de ser músico, al contrario de Mimi.
Tuvo tres hijos más: Victoria, Julia y Jackie.
Murió el 15 de julio de 1958, a los 44 años, atropellada por un coche de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario