Antonio García, más conocido como "carpi" y secretario de la Asociación de Amigos de los 60 y los 70, que ayer celebró su anual fiesta de exaltación de estos mágicos años y de su estética, relataba ayer con ese punto de juventud intacta, pese a que la mayoría ya han sido abuelos, los recuerdos de aquellos jóvenes del Ourense del desarrollismo franquista, que ahuyentaban los ataques de las espinillas, las reválidas y el PREU, gracias a la música y los amigos.
Música de producción propia como la de Los Bravos o Los Pequeniques, o la internacional de Los Beatles. "¿Qué como hacíamos en los guateques con las chicas?. Pues había un truco: en el lento pinchábamos el "Hey Jude" de los Beatles, que dura seis minutos, para que el "agarrao" se prolongara más", bromeaba el secretario.
Ayer cambiaron su ubicación de la Alameda su carpa nostálgica y gastronómica durante 14 años consecutivos como cita inaugural de las Festas de Ourense, al Jardín O Posío "otro entorno también muy de pandillas y música de orquesta y de pachangas. Cerca de un centenar "jóvenes" de los 60 con su música de fondo dieron cuenta ayer de un menú tradicional "que este año por la crisis tiene algo menos de aforo", reconocía "Carpi". Larga vida para la primera generación que pudo compartir con sus hijos, la misma música, sin oír un "¡papá, estás desfasao!".
M.J.Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario