sábado, 4 de mayo de 2013

Los tinerfeños Almas de Goma ´reviven´ esta noche a los Beatles


Almas de Goma, en concierto.Hace 50 años, con el primer disco bajo el brazo, Paul McCartney, John Le George Harrison y Ringo Starr se relajaban en las playas de Puerto de la Cruz – John Lennon prefirió Torremolinos–. Mientras su álbum Please Please Me subía como la espuma en Inglaterra en las Islas eran unos completos desconocidos con unos peinados muy raros. Esta noche, los tinerfeños Almas de Goma serán los encargados de poner una banda sonora de lujo para conmemorar el cincuenta aniversario de esa visita histórica de los británicos a la Isla.
Almas de Goma sube esta noche a escena los grandes éxitos de The Beatles, tanto de primera como segunda época, en la portuense Sala Timanfaya, a partir de las 21:00 horas. La entrada, a 12 euros, servirá para participar en un sorteo de un bajoviolín, tipo Paul McCartney. 
Para los tinerfeños The Beatles son "sus padres musicales", como revela César Cordero, guitarra y voz de esta banda que completan Juan Gutiérrez Arocha (guitarra y voz), Víctor Rivero (bajo) e Iván Cordero (batería).
El grupo de versiones interpretará esta noche los grandes temas de los cuatro de Liverpool, y habrá canciones reconocidas por todos, así como regalos para los seguidores más fanáticos del grupo que inventó el fenómeno ´fan´. El concierto comenzará con temas de la primera etapa como Please Please Me, Love me Do o Help! Para César Cordero estos temas revelan la belleza de la sencillez y descubren n "un juego de armonías a tres voces que no encontramos en la segunda etapa". Para Cordero "lo grande de The Beatles es la diversidad de su música, de todas las etapas tenemos algo que aprender". 
Pero el grupo británico crea una segunda etapa más compleja, la cual protagonizará la segunda parte del concierto de esta noche de Almas de Goma. En los últimos años de The Beatles "se demuestra los grandes músicos que son y los puertas que abre a la música para otros grupos que reciben sus influencias", señaló Cordero que adelantó que este "significativo concierto" seguirá en la estela psicodélica de la banda con temas como Strawberry fields forever, o "el pachanguero" Obladí, Obladá, como lo califica Cordero. 
El directo terminará con algunos de los temas que The Beatles tocaron en el concierto de la azotea, que dieron a principios de 1969 en los Apple Corps en Londres, su estudio de grabación. Antes de que llegara la policía a apagar la música, los británicos interpretaron temas como Get Back, Don´t Let Me Down o One After 909, entre unos pocos más. Este concierto fue el último de la banda británica, dato simbólico para los tinerfeños Almas de Goma que esta noche despiden a su formación original como mejor saben, interpretando las canciones de The Beatles. 
Así, el directo de la banda tinerfeña servirá no sólo para revivir la música de The Beatles sino para que su público pueda despedirse de Almas de Goma en su formación original, ya que Juan Gutiérrez Arocha abandona la formación. "Almas de Goma no va a ser lo mismo sin Juan, pero el espectáculo tiene que continuar", afirmó César Cordero, que quiso agradecer el apoyo incondicional de sus seguidores tras más de 10 años animando la escena musical canaria con sus directos. "Los grupos nacen, crecen, y durante el camino, tienen hijos u otras empresas que les obligan a establecer un momento de reflexión en su trayectoria", explicó Cordero, que afirma que la historia de Almas de Goma no se borra, sólo cambia.
G. REDONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario