jueves, 9 de mayo de 2013

Brian Ray: "Me divierto mucho tocando con Paul"


Este músico y productor norteamericano tiene una misión no muy común: comparte el escenario desde hace más de 10 años con uno de los músicos más importantes de la historia de la música moderna, Paul McCartney.
Luego de los shows que el ex-Beatle brindó en Brasil, Brian Ray hace una pausa en la gira y viene a Buenos Aires a presentar sus nuevas canciones junto a su proyecto: The Bayonets.
“Estoy muy contento de volver a tocar para el público argentino. Lo disfruto mucho”, contó Ray a La Viola Web desde Brasil. El guitarrista y bajista de Paul se presentará junto a su socio musical Oliver Leiber que escribió y produjo para Rod Stewart, The Corrs, Ke$ha y muchos otros. Además, es el hijo del legendario autor Jerry Leiber (Leiber and Stoller) quien hizo grandes canciones para Elvis, Drifters, Coasters y otras leyendas.
“Oliver es mi compañero y un gran amigo de más de 20 años. Es un gran compositor y músico. Comparte mi criterio musical y lo que queremos para la banda. Me mantiene con ganas a la hora de componer”, destacó.
¿Cómo podés definir el estilo de The Bayonets?
Estuve buscando un sonido más crudo, más peligroso. Creo que le está faltando todo esto al pop moderno. Quiero que algo extraño suceda mientras suena una canción, como pasó con los artistas que me influenciaron: Jerry Lee Lewis, Elvis, Little Richard, Howling Wolf. Eran figuras que te podían romper el corazón o te sacaban una sonrisa.
paulbriantapa.jpg
Para este proyecto contó la presencia de una integrante argentina, Lucrecia López Sanz. “Oliver tuvo la idea de agregar una mujer en la banda. Esto iba a conseguir un cambio en nuestro sonido. Le mostré una foto que me saqué con ella cuando tocamos en The Cavern de Buenos Aires y le pareció genial. La invitamos a grabar a los Estados Unidos y en seis días pudimos terminar cinco temas.
¿Cómo podés definir la personalidad de Paul?
Es muy inteligente, curioso y divertido. Me sorprendió que está todo el tiempo creando. Es muy detallista y eso me sirve mucho.
¿Cuál es el recital que más recordás?
Son varios, con Paul en el Fenway Park de San Pablo.
¿Por qué elegiste ser músico?
Siento que en algún sentido la música me eligió. No creo que pueda hacer otra cosa. Odié el colegio y siempre supe que me iba a dedicar a esto.
¿Qué conocés de la música argentina?
No mucho, Los Gatos y Nube 9.
¿Qué significa estar en la banda de Paul McCartney?
Soy un afortunado de estar junto a él. No puedo decir que sea un trabajo. La paso muy bien y tenemos una gran amistad. Tengo la suerte de estar a su lado, puedo sentir y escuchar todas sus maravillosas canciones que consiguió a lo largo de su maravillosa carrera. Realmente es un privilegio.
Carlos Iogna Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario