Monterrey interpretará varios clásicos de la Chicos de Liverpool junto al guitarrista Luis Manuel Molina, en uno de los conciertos que prepara el ambiente para la cercana Feria Cubadisco-2013.
"Los Beatles influenciaron a todas las generaciones de músicos cubanos en los últimos años, y Molina y yo siempre los interpretamos en nuestras presentaciones de cámara", explicó Monterrey a Prensa Latina.
El Hemiciclo del Museo de Bellas Artes acogerá este paseo instrumental por los clásicos de John Lennon y Paul McCartney, quienes reescribieron la historia del rock junto a George Harrison y Ringo Star.
Hasta Cuba llegó el influjo de los Beatles, que marcó a artistas de todas las manifestaciones e inspiró homenajes musicales, escultóricos y varios guiños en la literatura y las artes escénicas.
Por ejemplo, el escritor Abel Prieto narra en su novela El vuelo del gato un encontronazo dialéctico en pleno corazón habanero entre los partidarios de Lennon y los incondicionales de McCartney.
En la música destaca el disco "Here comes el son", con versiones en tiempo de son y bolero, una variante cubana del Tributo tropical a los Beatles, producido por el sello estadounidense RMM.
Además, el grupo teatral infantil La Colmenita triunfó aquí con su obra La Cenicienta según los Beatles, y en un parque habanero, una broncínea estatua de Lennon protagoniza varias leyendas urbanas.
Se estiman que los tributos musicales a los Beatles superan el millar de discos, con versiones andinas, gregorianas, en bossa nova, blues, punk, ópera, y hasta declamados por el actor Sean Connery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario