domingo, 28 de abril de 2013

Preparan Jesse & Joy encuentro con Yoko Ono


En unos meses Jesse & Joy tendrán un encuentro con Yoko Ono que esperan sea muy placentero.

Los hermanos confirmó, en entrevista, que luego de haber conocido a Paul McCartney hace unos meses, quien los felicitó por ingresar al "club de la nueva generación", están listos para entrevistarse con la viuda de John Lennon, una de las principales promotoras de la organización Non Violence Project (NVP) y quien les dio el aval como embajadores para promover la paz en Latinoamérica.

"Hay planes para reunirnos, poco a poco los iremos anunciando, estamos viendo agendas y cuando se dé lo anunciaremos, porque estamos superorgullosos de esta oportunidad, de promover con música el cese al fuego, el no uso de las armas, buscar el amor y no la guerra", dijo Jesse, en entrevista.

Jesse & Joy se suman así a la lista de nuevos embajadores jóvenes de NVP, con Lady Gaga, Lionel Messi, Coldplay, Snow Patrol y la Selección de Futbol de España.

"La música es un método mejor, una mejor forma de conseguir llamar la atención, y nosotros encantados de promover con música una causa tan noble como la de Non Violence Project, que busca, como lo buscaba John Lennon, la paz y no la guerra.

"Nuestra misión es hablar de lo importante que es la educación, la sana convivencia, de cómo influye tener un núcleo familiar sólido para evitar desastres, violencia intrafamiliar", dijo Joy.

Mauricio Bermúdez, director de NVP México, comentó que las estrellas invitadas fueron elegidas y avaladas por el comité de este organismo debido a que buscan llegar a nuevas generaciones.

"Son artistas más jóvenes con un alcance a las nuevas generaciones, con un impacto entre los niños, los adolescentes, que sentimos influye en una forma muy positiva, y por eso hablamos con ellos", apuntó Bermúdez.

Los creadores de "Chocolate" recibieron este jueves la estafeta de los representantes de NVP México, y como agradecimiento cantaron en el show el tema "Imagine", con el que pidieron al público del Auditorio Nacional que encendiera sus celulares y los moviera al compás del tema.

Jesse & Joy recibieron en su camerino una réplica de la pistola hecha nudo, que simboliza a la organización y que fue creada por el artista Carl Fredrik Reuterswärd como un símbolo de la lucha contra las armas luego de que Lennon fuese asesinado a balazos en Nueva York, en diciembre de 1980.

Bromean en ensayo
En el ensayo del concierto, Jesse & Joy mostraron su lado divertido al bromear con sus músicos, hacer caras y gestos al ponerse frente al micrófono, para matar el tiempo, y claro, hasta lanzarse entre ellos, ocasionalmente, el balón de futbol americano que había en el escenario.

"Es que el estrés y la presión es mucha; si no nos relajamos con chistes o bromas la pasaríamos mal", expresó Jesse luego de hacer chascarrillos sobre el vestuario de algunos músicos y de cambiar la letra de unas canciones.

Con un montaje que simulaba ser un departamento, con sofás, mesas de descanso y accesorios de casa, los cantantes pasaron unas dos horas verificando la acústica, repitieron varios temas y le hicieron al staff indicaciones en la forma de ecualizar y montar videos y micrófonos.
Juan Carlos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario