lunes, 15 de abril de 2013

Cinco presentaciones memorables de los Beatles


1. Cavern Club 1962
Las primeras presentaciones de los Beatles se realizaron en el Cavern Club de Liverpool. Las cámaras se fijaron en ellos allí: impresionados con el talento de la banda, los productores de Granada Television decidieron grabar dos de sus canciones en uno de sus pequeños conciertos, “Some Other Guy” y “Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey!”.
2. El show de Ed Sullivan en 1964
El programa fue visto por 73 millones de personas en Estados Unidos, aproximadamente, la mayor audiencia que se había registrado en la televisión norteamericana. En el documental The Beatles Anthology se cuenta que durante la transmisión se paralizó el país, las calles quedaron desiertas y durante 60 minutos bajaron los índices de delincuencia. Hasta ese entonces la fiebre por los Beatles solo se había difundido por Europa y el cuarteto se preguntaba si tendría suerte en Estados Unidos, pero, gracias al programa, el virus se propagó por América y transformó el rock. El show de Sullivan tuvo el más alto rating de su historia.
3. Estadio Shea en 1965
El 15 de agosto de 1965, 55.000 fanáticos se reunieron en el Estadio Shea de Nueva York. Ed Sullivan presentó a la banda antes de que empezará a tocar “Twist and Shout”. Los Beatles interpretaron doce canciones en un concierto que pasó a la historia como uno de los mejores de su trayectoria. La presentación terminó con “I’m Down”, canción que Lennon tocó en su órgano Hammond con los codos. La agrupación recibió 160.000 dólares.
4. Estudios EMI de Londres en 1967
En junio de 1967, lo Beatles tocaron “All you need is love” en los estudios EMI de Londres en compañía de algunos de sus amigos famosos. Mientran interpretaban la canción, a su alredededor se encontraban Mick Jagger, Marianne Faithfull, Keith Richard, Keith Moon, Eric Clapton, Pattie Harrison, Jane Asher, Michael McCartney y Graham Nash. El show se presentó en television y cerca de 500 millones de personas lo vieron en todo el mundo.
5. El techo en 1969
Era un día frío y había mucho viento. Para resistir el clima, John Lennon había tomado prestado un abrigo de piel de Yoko Ono y Ringo Starr se puso la gabardina roja de su esposa. Desde hacía un tiempo los Beatles habían pensando dar un concierto en vivo, pero no sabían donde hacerlo. Finalmente eligieron la idea que parecía más simple: “Vamos al techo”. La gente empezó a asomarse por las ventanas y a mirar hacia arriba desde las calles. Tocaron a la hora del almuerzo durante 42 minutos, hasta que la policía logró detenerlos.
Tomado de The Clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario