domingo, 10 de marzo de 2013

Los 5 cantantes poetas de la historia


Yo, Amelia Picwick, en la más absoluta soledad como escritora, y con mi hoja en blanco, cada día más emborronada, enciendo mi Ipod, y escucho 5 cantantes que tienen poesía en sus letras. La inspiración como una vez dije, se saca de un libro, de un paseo por el campo, y como no de la música. La poesía no es sólo importante para un escritor, sino también para un consultor que organiza sus ponencias en power point. La poesía en la música ESTRUCTURA NUESTRA CABEZA.
1. Bob Dylan, Make you feel my love una canción maravillosa, me trae el recuerdo de Central Park, en una tarde de lluvia de diciembre, cuando patinaba con Clift Saer. El abrazaba mi cintura como la cuerda de un yo-yo, subiendo y bajando por ella.
2. John Lennon, con Imagine. “Quizás digas que soy un soñador pero no soy el único”. Esta canción se la canté a mi último editor Lord Jackson, cuando me rechazó. Me fui con mi manuscrito por la calle 42. Y llegué hasta Central Park donde me tiré al suelo y me acordé de Lennon. _ Imagina un mundo donde los manuscritos se aceptaran_
3. Freddie Mercury. Breakthru Nos ayuda a sacar de todos los personajes de nuestras novelas el lado duro y blando. Esta canción me hace escribir a todo gas, sin corregir, hasta el final. “Avanzar. Por esas barreras de dolor”. _ No decaigas Amelia_ me dice Freddie al oído.
4. Serrat. Lucía. Tuve un novio catalàn Uriol, que vino a estudiar a Boston, vivimos un mes apasionado, y el me regaló esta canción, que a día de hoy guardo en mi corazón. Serrat tiene canciones llenas de poesía, y con fuerza. “Ave de paso fue enredado en tu cuello….”
5. Antonio Vega. El sitio de mi recreo. “Dónde nos llevo la imaginación…se divisa infinitos campos…” Esta canción huele a mi adolescencia, al patio del recreo donde jugaba.
¿Alguno más a la lista?….La poesía en la música nos trae alas de mariposa.
Amelia Picwick

No hay comentarios:

Publicar un comentario