martes, 26 de febrero de 2013

Texto de Ada S. Lennon para George

George, nuestro sweet George. Hay momentos en los que el "Harrison" desaparece cuando te pensamos... Y es que te vuelves cercano siendo tú, muy cercano; te vuelves héroe, amigo, amor, inspiración... 
Ojalá fuera fácil decirlo, decir todo esto. A veces es un amor tan grande que al expresarlo en palabras pierde esencia, se distorsiona y deja de ser tan intenso como lo sentimos. Por eso tenemos la esperanza, George, de que estés donde estés escuches nuestro corazón latir... Seguro que no sabías que muchos de estos corazones, en algún momento, están latiendo por ti.Porque tú has alimentado nuestros corazones cuando necesitaban más, cuando la vida normal dejaba de ser suficiente, tú los has apoyado cuando flaqueaban y los has llenado con tu música. Y de algún modo estos corazones han dejado de sentirse vacíos, el sonido de tu guitarra, de tu voz, han sido alivio suficiente cuando parecían perdidos. Cada palabra tuya nos ha guiado George Harold Harrison French, nos has mostrado que la vida es algo más que lo que nos habían enseñado antes, que 'amor' no es solo una palabra, que 'Dios' no es lo que a nosotros nos han vendido, que está todo en la mente, amarnos los unos a los otros y que viene el sol; porque las sonrisas vuelven a sus caras. Y yo, nosotros, sonreímos cuando sonríes tú. 
Sin saberlo nos has abierto un mundo nuevo, dándonos una razón, un motivo. Y no sabes lo grande que es eso George, cuánto significa para cada uno de nosotros que, por ello, no pasa un día que no pensemos en ti. No hay una foto tuya que no nos enternezca, ni un solo momento en el que tu voz y tu música no nos enamore. Porque te amamos y el amor es así: infinito, incondicional, ciego, pasional y maravilloso, sobretodo tratándose de ti. 
Por supuesto tengo que decirlo; ojalá estuvieras aquí, ojalá nunca te hubieras ido Geo. Así lo sentimos todos, si estuvieras aquí... Sería hermoso. Que hubieras podido celebrar tus setenta años feliz, con Olivia y Dhani, recibir la llamada de Paul y Ringo y miles de buenos deseos de los harrisonianos y por supuesto beatlemaníacos.Pero somos nosotros mismos los que hemos aprendido a vivir con tu ausencia, asumiéndola de otro modo menos material, como tú hubieras querido George, y sintiéndote tan cerca como si nunca te hubieras ido. De hecho nunca lo has hecho, ahora mismo es como si te tuviera sentado a mi lado observándome, ojeando lo que escribo y sonriendo ante la idea de tanto amor junto. Y al igual al otro lado del mundo habrá alguien como yo, "con George a su lado". ¿No es bonito? Un amor que la distancia no quiebra y que ni la muerte puede romper. Eso es lo que sentimos por ti, quiet Beatle, el amor más puro y fuerte. 
Y no somos pocos, somos millones. Millones que hoy encendemos una vela con tu foto, que escribimos nuestros mejores deseos y te felicitamos de la mejor manera que sabemos, con la sincera esperanza de que te llegue un resquicio de todos los sentimientos inexpresables que nos inundan el alma, todo el agradecimiento que te debemos y que queremos darte más que nada. A todos nosotros nos has unido tú Joj, junto con John, Paul y Ringo. Juntos habéis creado una familia enorme, fuerte, con un estilo de vida como el que tú hubieras querido ver en las personas. Vuestra unión para muchos de nosotros es lo más grande que nos ha pasado en la vida, y conoceros, conocerte George, ha sido como empezar a vivir de nuevo. Ya nada puede estropear una unión así. 
¿No es increíble? Casi no puedo contener las lágrimas al pensar en ello, y en ti ¿Cuántas lágrimas de emoción, de tristeza y alegría se habrán derramado hoy por ti? Millones, y todas las mereces. Y tan solo para desearte un feliz cumpleaños, felices 70 allá donde estés que estarás en paz. Que aquí abajo la gente te ama y te recuerda cada día, por todo lo que nos has dado y te debemos gran hombre. Por ser esa mano que coge la nuestra, ese abrazo que no se ve, pero se siente, por ser parte de un todo para nosotros que nunca morirá. El quererte es lo mejor de mi vida, de nuestra vida.Eres muy grande George, feliz cumpleaños.
Por Ada S. Lennon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario