viernes, 7 de diciembre de 2012

La versión coruñesa de los Beatles

1 Los cuatro pasan de los cuarenta, y alguno ya se acerca a los cincuenta, pero «cada vez estamos más conjuntados», apunta José Viñas, Men Viñas, batería y único músico profesional del grupo coruñés Octopus' Garden, que se dedica a hacer versiones de los Beatles. El nombre, en referencia a la famosa canción, también sirvió de inspiración a los responsables de la Casa de los Peces para bautizar la zona dedicada a los pulpos, incluso recuerdo que sonaba la pieza. «En total tocamos 40 temas, una cuarta parte del repertorio de la mítica banda», destaca Men, que en los últimos años formó parte de casi todas formaciones musicales de A Coruña. Él sería el Ringo Starr. Los otros componentes son Lorenzo de Movellán, voz y guitarra, el John Lennon; Pedro López, guitarra, el George Harrison, y Manuel Peragón, bajo y voz, la versión coruñesa de Paul McCartney. Con este cuarteto empezaron en febrero y desde entonces ya tocaron en los locales emblemáticos de música en directo de la noche coruñesa y hasta hicieron alguna escapada a Finisterre. «Vamos a más. Estamos actuando una vez al mes y la próxima será el sábado 29 de diciembre en el Garufa», anuncian.
Artista de las setas
2 El coruñés Tomás Rodríguez, ayudado por su novia, Deborah López, revalidó el primer premio en la Feria de Fungos e Cogumelos que se celebró hace unas semanas en As Pontes. El año pasado lo consiguió por una cesta dedicada a El señor de los anillos y en esta edición por Alicia en el país de los cogumelos, que incluía 90 variedades diferentes. Somos una potencia en versiones y en setas.
Acción de Gracias
3 Agradecido, y hasta un poco abrumado, se muestra Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica, que estos días no para de recibir donaciones. La última, este miércoles, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, a cargo de responsables de la Escuela de Idiomas. «Le entregamos lo recaudado en el rastrillo de libros que se celebró a finales de noviembre», me aclara Nuria Calvo, vicedirectora del centro.
Tres parados activos
3 «Estábamos los tres en el paro, llevábamos tiempo sin nada, y decidimos poner en marcha este proyecto», me comenta Sandra Vázquez Mahía, que ayer, pese a ser festivo, inauguró oficialmente la tienda que montó en la calle Real, enfrente del antiguo cine París, junto con Patricia Ferreiro Seijas y Quique Ferreiro Máquez. «Creemos que esta calle va a resurgir», asegura. Esta mujer derrocha optimismo y originalidad, de hecho la fiesta de apertura fue a las doce de la mañana. «Así la gente después puede ir a tomar el vermú», comenta. También es original el nombre de esta tienda dedicada los regalos, cocina o decoración, Oink. «Queríamos algo gracioso y nos acordamos del cerdito, oink», explica.
PABLO PORTABALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario