Cerca, Paramjeet Kaur cuenta que en su tienda ve todos los días a una decena de fanáticos de los Beatles.
Afuera, el joven Nathan Johnson dice que constantemente ve visitantes cruzando a zancadas la pequeña y dispareja intersección que está afuera de la estación para recrear la pose de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, aunque los despistados hayan llegado al Abbey Road equivocado. “Todo el tiempo”, dice Johnson, sonriendo.
Londres tiene al menos 11 Abbey Roads con potencial de despistar a turistas en vecindarios como Barking o Bexleyheath, que también están a las afueras de la ciudad. En la capital británica y otras partes, el común nombre de la calle evoca las abadías medievales (abbey significa abadía) que alguna vez abundaron en el área.
Pero la estación Abbey Road, que abrió el año pasado, es la única en Londres que lleva este nombre. Dada la relación con los Beatles, algunos han exhortado a las autoridades de tránsito a modificarlo. Pero los oficiales han dicho que no tienen intención de cambiarle el nombre.
El vocero Allan Ramsey dijo en un comunicado que es desafortunado que algunos visitantes se confundan, pero que ese problema podría remediarse si los turistas simplemente hicieran su trabajo.
Christie Johnson dijo que no estaba demasiado decepcionada de haber llegado al otro Abbey Road, porque de cualquier forma no es gran fan de los Beatles.
Agregó que lo que más le interesaba era sacarse una foto en el famoso cruce para enseñársela a sus amigos. Ahora tendrá otra historia que contar. “Diré que lo intentamos y conseguiré una buena carcajada”.
En la tienda London Beatles Store, donde se venden artículos del cuarteto, su dueño Howard Cohen dijo que confundir la ubicación del estudio no es nada nuevo, porque hay demasiados Abbey Roads en Londres, aunque estas confusiones se han exacerbado con la nueva estación de trenes. “Tenemos a tanta gente que viene a buscar los estudios que hemos impreso mapas con direcciones, gratis, como servicio”, agrega. “Es un poco confuso”.
Todavía peor, agrega, son los desafortunados turistas que llegan a la estación Liverpool Street en el centro de Londres y creen, de hecho, que están en Liverpool, el pueblo natal de los Beatles. “Preguntan cómo llegara a Penny Lane o Strawberry Fields”, agrega en referencia a sitios en Liverpool que se volvieron famosos con las canciones de Lennon y McCartney.
Tristemente, la respuesta es 340 kilómetros (210 millas) al norte.
Para llegar al Abbey Road de los Beatles: Desde el centro de Londres, tome la línea del metro Jubilee hacia la estación St. John’s Wood. Luego camine tres calles al oeste sobre Grove End Road. Abbey Road está a su derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario