miércoles, 4 de diciembre de 2013

Todos imitaron a los barbudos de Abbey Road


John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha, todos de perfil en fila india, la calle Abbey Road, en Londres.

Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y solo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano. El momento fue captado en una foto, en 1969, que se usó para la portada de su undécimo álbum de estudio. Abbey Road. El disco fue considerado por muchos su obra cumbre, pues fue la última producción de estudio de la banda. La imagen característica ha sido imitada por miles de fanáticos que siente admiración por sus ídolos. Desde la fecha de la publicación de disco, este lugar, cerca de la estación de metro St. John's Wood, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los seguidores de la banda de rock.

Personajes como Los Simpson, Mafalda, o las figuras miniatura de Lego han cruzado por estas rayas blancas y negras en la misma forma que lo hicieron los cantantes de rock hace 44 años. La mítica foto fue tomada en una sesión completamente improvisada, los cuatro oriundos de Liverpool decidieron salir a la esquina y retratarse como si fueran unos turistas. La vestimenta utilizada fue la que usualmente ellos llevaban por esos días, de hecho, no hubo previa preparación en este aspecto.

"Ese lugar es mágico para todos los fanáticos. Hay un muro en la calle Abbey Road, donde los fans escriben sus firmas y dedicatorias a la banda", contó el Dj zuliano y promotor de artistas, Douglas Muñoz. La barba de los cantantes también fue usada por muchos hombres en el mundo, que se atrevieron a lucir como los ídolos británicos. The Beatles alcanzó una popularidad que ningún otro grupo haya podido igualar. Hasta su separación en 1970, publicaron 12 álbumes y 22 sencillos. Son el grupo que más discos vendió en toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario