Hoy, 8 de diciembre, se conmemora un año más de la desaparición de un genio de la música moderna. John Winston Lennon, el mítico líder de la banda The Beatles, que se convirtió en leyenda tras ser asesinado en aquella fecha.
Tras alcanzar el estrellato al lado del propio McCartney, además de George Harrison y Ringo Starr, conquistó el mercado norteamericano en 1964, abriendo paso a las demás bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, etc.
Luego de disolución de la banda en 1970, Lennon se dedicó de lleno a su música al lado de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales, tales como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just like) Starting Over, Woman, entre otros.
Finalmente, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por un fanático, que momentos antes le había pedido un autógrafo, y con quien fuera fotografiado. Mark David Chapman le disparó a quemarropa a las afueras de su departamento en Dakota, Estados Unidos, dando paso al nacimiento de una leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario