sábado, 30 de marzo de 2013

Tres películas para pasar una Semana Santa diferente

De izquierda a derecha, imágenes de 'La vida de Brian', ' La Última Tentación de Cristo' y 'Deslumbrado'.
1. La vida de Brian (Life of Brian, 1970).- Financiada por George Harrison, ex miembro de Los Beatles, y escrita por la compañía de comedia Monty Python; cuenta la vida de Brian, un hombre común y corriente al que le tocó vivir en el lugar y tiempo que, según la tradición bíblica, Jesús existió. Brian es confundido con el esperado mesías y entonces su vida cambia. Como escena memorable queda el canto de los crucificados.


2. La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988).- Jesús (Willem Dafoe) se muestra dubitativo sobre su destino, el morir en la cruz para –teóricamente- salvar a la humanidad. Será tentado muchas veces para cambiar el curso del mito difundido en la actualidad, incluyendo la tentación más grande de todas: la felicidad.
3. Deslumbrado (Bedazzled, 1967).- Stanley Moon (Dudley Moore) piensa suicidarse por una decepción amorosa, pero falla y, de improviso, aparece en su departamento un hombre misterioso (Peter Cook), quien es nada más y nada menos que Satanás. Stanley le vende su alma por siete deseos, pero no todo saldrá como espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario